• Personalización de la Publicidad

  • La sociedad y el consumidor ha cambiado vertiginosamente en el 2020 y actualmente se busca que los procesos en el trabajo sean más sencillos, sin perder el ritmo competitivo e inspirador de una oficina que ahora se ha volcado al trabajo en casa. No cabe duda que las empresas que se tengan presente sus principios y valores, tendrán más oportunidades de crecer porque tienen un enfoque claro a seguir. No obstante, se ha vuelto un tópico decir qué haremos, cómo evolucionaremos y para este 2021, puntualmente: ¿Qué sucederá?

    Pues bien, en una era digital donde la inmediatez se ha vuelto el pilar de la sociedad y las empresas pugnan por tener mayor protagonismo y buscan ser omnipresentes para lograr conseguir más clientes, el calendario y manejo editorial en las redes sociales es fundamental, pero no cualquier contenido o publicidad, ya que ante la ceguera publicitaria los usuarios son más selectivos y una diferenciación para captar la atención de estos, es la personalización de la publicidad.

    Las redes sociales y su alcance orgánico (el más valioso) ha ido disminuyendo en los últimos años por diversos factores, como el incremento de las plataformas, la invasión de contenido desechable, fake news o por la invasión de publicidad en las redes, pero eso no significa que pierda sentido plantear estrategias de contenidos, sino que se debe construir un plan con fidedigno, hacer lo más “humanizable” posible el contenido para que el mensaje conecte con el seguidor y genere potenciales leads.

    Humanizar las publicaciones que se hacen en las redes sociales, o darle un enfoque menos frío y más amigable bien podría suponer un incremento de lo seguidores orgánicos. No es lo mismo publicar un flyer promocional con un mensajes, que un video del ejecutivo comentando el mismo mensaje o que el ejecutivo haga la invitación a un evento dando una introducción del mismo a tener una imagen con fecha y hora. Claramente la conexión y el interés por compartirla el mensaje mucho mayor.

    Por tanto, procurar generar contenido basado en la personalización de la publicidad permitirá captar más rápido la atención de los seguidores y de esta manera los ratios de interacción pueden mejorar, y una vez ello, se torna más viable guiarlos para que conozcan mayor contenido de la empresa, visitar la web de la misma entre otros. En síntesis, lo que se espera es conectar con el seguidor porque es el inicio para fidelizarlo.