• Los programas de recompensa como herramienta de marketing

  • Un cliente satisfecho es un embajador de tu marca, esta frase nos deja claro el impacto que tiene la satisfacción de nuestros clientes al momento de hacer crecer nuestro negocio, pero... ¿cómo hacemos que nuestros clientes estén satisfechos?

    Lo primero que se nos podría venir a la mente es lo más obvio, brindando un servicio o producto de la mejor calidad, la experiencia completa, el trato, el servicio/producto, post venta, entre otros. Si bien la respuesta es acertada, debemos tener presente que eso es la base de todos los negocios, el cliente espera como mínimo el mejor servicio.

    Sabiendo que un buen servicio no es un valor agregado sino el mínimo indispensable, ¿cómo podemos agregar valor a nuestros clientes?. Es aquí donde los programas de recompensa (entre otras estrategias) nos separa de nuestra competencia. Está demostrado que los programas de recompensa dan muy buenos resultados, dos grandes ejemplos son:

    Sephora Beauty Insider Program: Este programa ofrece 1 punto por cada dólar que se gasta, cuenta con una app propia y las recompensas son variadas, por ejemplo obsequios de cumpleaños, eventos exclusivos, clases gratuitas de belleza, entre otros.

    Starbucks Rewards: Una estrella por cada 2 soles de compra, también cuenta con una app donde puedes ver tus estrellas y las recompensas son upgrade de café, café gratis y eventos.

    Tomando en cuenta que nuestros clientes nos podrían ayudar a generar más ventas,  contar con un programa de fidelización basado en recompensas es un gran diferencial. Los principales beneficios son:

    • Mejora tu reputación
    • Incrementa la visibilidad de tu negocio
    • Potencia el crecimiento de tu negocio

    Un programa de recompensas complementará tu estrategia de marketing, te ayudará a generar nuevos leads y mantendrá a tus clientes actuales satisfechos.

    ¿Estás interesado en implementar un programa?

    ¡Podemos ayudar! escríbenos a hola@mediabyte.com.pe y cuéntanos sobre tu negocio y te ayudaremos a implementar un programa que esté orientado a tus clientes.