• Las ventas en línea: "La nueva Normalidad"

  • No es ajena a nosotros la realidad que se vive tanto en la vida personal como en los negocios. Las personas en esta coyuntura han sufrido cambios obligados en sus hábitos impulsándolos a adaptarse a nuevas opciones para suplir sus necesidades. El Covid-19 trajo consigo una “nueva normalidad” la cual se caracteriza por buscar la menor cantidad de contacto social y comercial. En lo personal, la gente busca de como suplir las necesidades básicas de su familia a través de la búsqueda de nuevas opciones. En lo comercial, el cliente se ha vuelto más exigente buscando políticas en empresas que les aseguren un estándar nuevo de salubridad para sus pedidos. Con estos cambios en la vida cotidiana surgen oportunidades en las que las empresas están buscando no atraer al cliente sino llevar sus productos y servicios a ellos.

    En este contexto, los clientes potenciales comenzaran a buscar empresas que puedan acercar los productos y servicios con un estándar de salubridad y transporte garantizados. Además, aquí se diferenciarán las empresas que puedan tener el canal más amigable y sencillo como también seguro de usar. La experiencia del usuario y la forma en como interactúa hoy un cliente con este canal será la clave para posicionar cualquier emprendimiento en cualquier rubro con productos o servicios. Incluso para el que menos confianza tenga con la tecnología hoy existen diferentes  soluciones para poder ayudar a implementar tu tienda en línea y acompañarte en el proceso de desarrollo, implementación y lanzamiento. Todo esto por un costo que es abismalmente inferior a montar una tienda física o desarrollar de 0 una Web o App.

    En Lima encontramos una serie de soluciones que intentan adaptarse a la coyuntura y al futuro del comercio electrónico. Son muy comunes de usar soluciones internacionales como Wix y Shopify. Ambas muy completas y con soporte al cliente remoto. Por otro lado, en Lima, contamos con muchas soluciones como: Vaz! Tu tienda en Línea, MiTienda, Impulsa, Bsale, etc. Todas las soluciones tienen características principales y diferenciales. Asegurarse de elegir un proveedor que lo conozca y sepa de su existencia física como de su necesidad local es una variable fundamental. La relación Post-venta con soluciones tecnológicas va de la mano con la calidad del resultado de la integración. Analizar la comunicación que tienen las compañías, atención al cliente, disposición 24/7 son variables tan importantes como el presupuesto.

    Contratar una solución como las mencionadas permitirá a la empresa gestionar los procesos mas engorrosos de la gestión comercial desde una laptop y/o celular. De esta manera, el empresario podrá pasar a una siguiente fase en donde su preocupación principal serán las ventas y sus procesos internos. El proceso de venta deberá quedar cubierto.

    En conclusión, el E-commerce llegó para quedarse. Esta es la "nueva normalidad" a la que los negocios deberán adaptarse. A partir de ahora, comprar en línea será el canal favorito de los consumidores y quienes busquen diferenciarse, lograrán encontrar la oportunidad implícita que viene con la coyuntura del Covid-19 para los negocios.