• Herramientas digitales para realizar un exitoso trabajo remoto

  • En la nueva normalidad, el teletrabajo se ha convertido en una modalidad de trabajo que aún resulta ser un reto, incluso para aquellos que desde antes usaban este sistema. El trabajo remoto, aún no era puesto en práctica de manera masiva; sin embargo, obligó a las empresas a adaptarse y acelerar sus procesos de transformación digital.

    Esto llevó a conocer y aprender el uso herramientas digitales adecuadas para que los colaboradores desempeñen sus funciones de manera eficaz, amigable y sobre todo estén en sintonía.

    Te mostramos estas herramientas digitales que facilitarán el trabajo remoto y estén conectados en todo momento:

    Trello
    Es una herramienta de gestión de proyectos. Con Trello podrás organizar de forma sencilla el trabajo y asignar tareas. Es de fácil uso; son tableron donde en cada uno de ellos puedes representar un proyecto. Dentro de cada tablero, los equipos crean listas de tareas que deben ir completándose. Tienes opciones como asignar tareas a miembros, etiquetar, escribir comentarios, subir archivos, hacer check list, etc.

    Workplace
    Esta herramienta es de Facebook. Te permite unir a los grupos de trabajo y mantenerlos conectados. Lo beneficioso de esta herramienta es que te permite estar activo y conectado de forma permanente a través de los dispositivos móviles

    Slacks
    Es la herramienta de comunicación por excelencia de las empresas que trabajan en remoto. Con esta herramienta facilitará la comunicación entre los compañeros del equipo. A través de ella podrán compartir ideas, comentarios o noticias. Con Slacks podrás tener a todo el equipo en un solo lugar, algo así como una oficina online.

    Dropbox
    Es una opción ideal para compartir archivos de gran tamaño. Todos aquellos archivos grandes que no se puede enviar por correo electrónico. Una opción ideal para el teletrabajo, puesto que puedes sincronizar, compartir y colaborar fácilmente.

    Google Meet
    Es la aplicación de videoconferencias de Google, para navegadores web y dispositivos móviles, enfocada al entorno laboral y que sustituye a Google Hangouts. Con esta herramienta podremos compartir presentaciones, videos, y pantalla. Incluso, puedes grabar aquellas reuniones que son importantes.

    Zapier
    Es una herramienta que ayuda a depurar tareas de menor importancia. Esta herramienta conecta tus apps favoritas y automatiza flujos de trabajo.

    GoToMeeting
    Es una plataforma de videoconferencias y reuniones virtuales, ideal para reuniones con equipos numerosos. Con esta herramienta podremos compartir documentos; cuenta con un sistema de seguridad integral dando la oportunidad a los participantes de configurar sus opciones preferidas de audio.

    Toggl
    Es una herramienta de time tracking, te permite conocer cuánto tiempo le dedicas al trabajar en remoto. Con esta herramienta podrás medir tu productividad personal y el tiempo que le dedicas a cada tarea.

    Loom
    Es una herramienta gratuita que te permite grabar la pantalla y sonidos de tu ordenador, también tiene la posibilidad de añadir una doble pantalla que muestre tu cara. Ideal para grabar reuniones importantes.

    Con todas las herramientas que te brindamos, podrás incrementar la productividad de todo el equipo de una forma fiable, rápida y eficaz.