• ¿Cómo se compite en la "Nueva Normalidad"?

  • La coyuntura ha impulsado al ser humano alrededor del mundo a hacer cambios radicales en su comportamiento.  La forma cómo consumimos a cambio para siempre y con ella vino una nueva forma de elegir y quienes buscan ser elegidos.

    La competencia es cada vez más grande por la conectividad y el acercamiento que tenemos en internet y la pregunta que todos se hacen es ¿Qué debemos hacer para no quedarnos “atrás”? A continuación, te contamos 5 categorías que debes revisar si quieres ser altamente competitivo en la “nueva normalidad” a partir del 2021:

    1. Marketing digital: Todos fuimos testigos de cómo las empresas que más rápido se adaptaron a este nuevo consumidor online, fueron las que se posicionaron e incluso crecieron. Lamentablemente siempre hay un grupo que no toma las mismas decisiones.

    2. Trabajo remoto en “Equipo”: Se ha comparado duramente la cantidad, calidad y resultados del trabajo remoto vs la “vieja forma”. Y es que las empresas han demostrado que con un equipo de personas comprometidas, no solo fueron más eficientes, sino que tuvieron una planilla mucho más satisfecha, motivada y sobretodo, productiva. Si eres de quienes aún opinan que “si no te veo no trabajas” deberías considerar rápidamente las nuevas propuestas de trabajo que se están dando en nuestro entorno ya que el futuro apunto al trabajo inteligente.

    3. Tecnología e innovación: No solo fue cuestión de “adaptarse”, realmente se tuvo que invertir en diferentes herramientas, soluciones y/o un entorno distinto para poder lograr los mismos y hasta mejores resultados. Lo más interesante de quienes invirtieron en esta transición del COVID 19, es que renovar sus tecnologías y sistemas fueron de las mejores decisiones del negocio en el 2020. Por ello es importante que actualices tu sistema, tu página web y la forma de comunicación no solo para abaratar costos, sino estar alineado con las nuevas necesidades.

    4. Desarrollo APP: Indudablemente la mejor forma de entablar una relación con el cliente es a través de un APP. En esta nueva normalidad, el teléfono se volvió más que una herramienta y un solucionador de problemas. Estudios demuestran que este aparato ya es una extensión al ser humano por la forma en cómo se requiere en su día a día. Invertir en desarrollo de app para sus colaboradores y/o clientes es y será siendo cada vez más una de las decisiones más rentables. Será la forma de estar en el “día a día” con su base de datos. Y es que no es un teléfono, es una computadora de mano con la función para llamar.

    5. Alianzas comerciales y/o programas de beneficios: La aparición de competidores y nuevas ideas nos da muy poco margen de “respiro”. Siempre es bueno tener alianzas comerciales que nos permitan marcar diferencia con la competencia. Brindar un portafolio de beneficios a sus colaboradores o clientes que consuman siempre será un gran valor agregado que bien podría ser muy valorado en esta "nueva normalidad". Siempre se agradecerá que una buena marca nos acerca a más beneficios.